Politica de Garantia de PARRILLAS Y CAMPING SAS

Garantía de Productos

Se hace la claridad que estas disposiciones se encuentran ajustadas al marco normativo de la legislación colombiana, contenidas en la Ley 1480 de 2011, Decreto 735 de 2013, así como lo dispuesto en el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo y las demás normas que regulen o modifiquen.

Todos los productos de la página parrillasycamping.com tienen 30 días calendario de garantia a menos que la descripción del producto enuncie otro término 

  • Cambios voluntarios del producto, aplicable únicamente para cliente de retail.
  •  

    Condiciones para la aplicación:

    PARRILLAS Y CAMPING S.A.S. ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar cambios de los productos adquiridos, cuando el motivo del cambio no tiene como intención la aplicación de la garantía legal del producto por defectos o fallas en el mismo, ni por idoneidad del producto. Los cambios de los productos adquiridos en el sitio web parrillasycamping.com, son realizados a discreción de PARRILLAS Y CAMPING S.A.S., y estarán siempre sujetos a las siguientes reglas:

    Los productos de uso personal, por higiene y seguridad tienen un tiempo para cambio no mayor a ocho (8) días calendario, sin excepción. El resto de productos, tiene un tiempo no mayor a diez (10) días calendario. Estos tiempos empiezan a contar a partir de la fecha de emisión de la factura. 

    La solicitud de cambio debe cumplir con las siguientes condiciones

    • El producto debe estar con todas sus partes, accesorios, etiquetas y en perfectas condiciones físico-funcionales.
    •  El producto debe estar en su empaque original  y no haber sido armado y/o utilizado
    • El producto debe contener el manual de uso/instrucciones de uso, así como los demás documentos originales.
    • Los productos no deben presentar ningún tipo de uso, desgaste, daño causado por el cliente o modificaciones que impidan o dificulten su nueva comercialización.
    • Estos cambios no aplican para productos que formen parte de estrategia comercial de ventas (liquidación, promoción, obsequio, combos y similares).
    • Cada cliente podrá efectuar un (1) único cambio por producto.
    • El consumidor deberá probar el defecto del producto
    • Que el consumidor haya seguido al pie de la letra las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos
    • No haber utilizado repuestos, instrumentos, herramientas o accesorios diferentes a los que incluye el producto
    • No haber expuesto el producto a condiciones fuera de las indicadas como aptas para su utilización
    • El producto no debe tener señales de uso o alteraciones que impidan nuevamente su comercialización o afecten su apariencia.

    PARRILLAS Y CAMPING S.A.S. maneja exclusivamente las siguientes opciones al solicitar cambio de su producto:

    1. Cambio de producto por otro de la tienda, el cual tenga el mismo precio (en caso que el precio sea mayor, el excedente deberá ser asumido por el cliente).
    2. Entrega de cupón de compra de la tienda por el valor del producto devuelto (validez por 6 meses).

    Productos de uso Personal:

    Se entiende por productos de uso personal: Medias, Bragueros, Suspensorios, productos para el cuidado de los pies, Almohadas, Colchones, Consumibles, y productos elaborados sobre medidas.

    Para los productos de uso personal, es requisito necesario que los mismos no hayan sido utilizados, en todo o en parte, ni presenten rastros de uso y sean devueltos en su empaque original. 

    Procedimiento para realizar un cambio:

    Para realizar el cambio del producto, el cliente deberá acercarse directamente a la dirección indicada por PARRILLAS Y CAMPING S.A.S., junto con la factura de venta y el producto en las condiciones establecidas. Una vez radicada la solicitud de cambio, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio.

    PARRILLAS Y CAMPING S.A.S. se reserva el derecho de verificar el estado y buen funcionamiento de todos los productos que pretendan ser cambiados, lo cual puede implicar que los mismos sean analizados por parte de la Dirección Técnica de la empresa, o de quien expresamente se autorice para eso. En estos casos, se le informará al cliente si el cambio es procedente y la manera en que podrá realizarlo.

    La decisión de acceder a la solicitud de cambio de producto es potestativa y discrecional de PARRILLAS Y CAMPING S.A.S., razón por la cual en ningún caso dará derecho a ningún reclamación o compensación en favor del cliente.

    1. Garantía legal del producto.

    Efectividad de la Garantía:

    En caso que se presente un defecto de fabricación y en general en los casos en los que el producto no cumpla con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles, deberá remitirse a las normatividades pertinentes, aplicables según las condiciones del producto.

     

    • La solicitud de Clientes Mayoristas será atendida y tramitada únicamente por el Representante de Ventas asignado a dicho cliente.
    • La solicitud de nuestros Clientes de Retail/Usuario Final será recibida en cualquiera de las tiendas de PARRILLAS Y CAMPING S.A.S., a nivel nacional, así como por los medios electrónicos fijados para ello. 
    • El tiempo de garantía inicia a partir de la fecha de entrega del producto.
    • PARRILLAS Y CAMPING S.A.S. dará respuesta a las solicitudes en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles posteriores a la solicitud de efectividad de la garantía y entrega del producto al canal de venta que aplique, indicando si procede o no la garantía, y los motivos que dan sustento a la decisión. En el caso de Clientes Mayoristas, la programación de entrega de productos al cliente será de máximo tres (3) días hábiles.
    • Todos los productos están sujetos a un diagnóstico técnico en los casos que se considere necesario, para determinar la posible falla y la aplicación de la garantía.
    • Si el producto cuenta con lote o serial se realizará trazabilidad, para la aplicación de la garantía.
    • En caso de ser positiva la respuesta a la solicitud presentada, PARRILLAS Y CAMPING S.A.S. podrá reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto, en los términos previstos en la Ley. Por regla general, en caso de falla del producto se procederá la reparación totalmente gratuita del mismo. Sólo en caso de que no sea posible la reparación del producto, o se repita la misma falla después de haber sido reparado, PARRILLAS Y CAMPING S.A.S. procederá a la reposición del producto por otro de las mismas especificaciones o a la devolución de su valor, a su elección. Para tal efecto, dejará constancia escrita de la elección por parte del cliente.

    Tiempo de Garantia 

    Todos los productos de la página parrillasycamping.com tienen 30 días calendario de garantia a menos que la descripción del producto enuncie otro término 

    Nota 1: Es deber del comprador recibir el bien una vez ha sido notificado de que se encuentra listo para ser retirado. PARRILLAS Y CAMPING S.A.S. En ningún caso se hará responsable por el objeto puesto en su custodia para revisión o reparación, cuando el mismo no es reclamado por el comprador dentro de los seis (6) meses siguientes a la notificación realizada al cliente de que puede retirarlo. En tales casos, se entenderá que el cliente ha decidido abandonar el bien, liberando a PARRILLAS Y CAMPING S.A.S. de cualquier deber de custodia, cuidado, reparación, entrega o compensación.

    Nota 2: En caso de querer hacer efectiva la garantía directamente ante el fabricante, el cliente deberá entregar el producto en las instalaciones del fabricante.

    Nota 3: Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien, para su cabal funcionamiento.


    La garantía no aplica cuando:

    1. La falla se produce por fuerza mayor o caso fortuito.
    2. El período de garantía ha expirado.
    3. El producto presenta signos de manipulación interna por parte de terceros no autorizados.
    4. El producto ha sido sujeto a abuso o uso inapropiado que no cumple con las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento contenidas en el manual del producto y en la garantía. 
    5. Las condiciones del medio ambiente a las cuales se ha sometido el producto no son las indicadas.

    Nota 4: Si se determina que no es aplicable la garantía, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

    Alguien compró hace 12 minutos desde Bogota, Colombia
    Alguien compró hace 13 minutos desde Medellin, Antioquia
    Alguien compró hace 14 minutos desde Bucaramanga, Santander
    Alguien compró hace 15 minutos desde Cali, Valle del Cauca
    Alguien compró hace 16 minutos desde Barranquilla, Atlántico
    Alguien compró hace 17 minutos desde Villavicencio, Meta
    Alguien compró hace 18 minutos desde Cartagena, Bolivar
    Alguien compró hace 19 minutos desde Cucuta, Norte de Santander
    Alguien compró hace 8 minutos desde Bogota, Colombia
    Alguien compró hace 9 minutos desde Medellin, Antioquia
    Alguien compró hace 10 minutos desde Bucaramanga, Santander
    Alguien compró hace 11 minutos desde Cali, Valle del Cauca
    Alguien compró hace 12 minutos desde Barranquilla, Atlántico
    Alguien compró hace 13 minutos desde Villavicencio, Meta
    Alguien compró hace 14 minutos desde Cartagena, Bolivar
    Alguien compró hace 15 minutos desde Cucuta, Norte de Santander
    Alguien compró hace 16 minutos desde Bogota, Colombia
    Alguien compró hace 17 minutos desde Medellin, Antioquia
    Alguien compró hace 18 minutos desde Bucaramanga, Santander
    Alguien compró hace 19 minutos desde Cali, Valle del Cauca